Previsión invernal a pesar del calor

Renedo de Esgueva, 27 de octubre de 2017.- La Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Emergencias 112, ha puesto en marcha una campaña de previsión invernal a pesar del calor que aún no ha desaparecido de nuestra región.

Con su campaña “La nieve no es un juego. No te la juegues” pretende que, tanto las administraciones de los municipios como sus habitantes, sean previsores antes de la llegada de la época de mayor riesgo de nevadas aconsejando la mejor forma de actuar.

PREVIAMENTE A LA LLEGADA DEL INVIERNO, ES RECOMENDABLE:

Disponer de un botiquín de primeros auxilios y aquellos medicamentos de uso frecuente.

En caso de padecer alguna discapacidad o estar sometido a algún tratamiento fuera de la localidad que no pueda interrumpirse, comunicarlo al responsable del Ayuntamiento para que lo tenga en cuenta a la hora de inventariar población especialmente sensible.

Revisar el estado de elementos tales como el sistema de calefacción, tejados, bajantes de agua, cierres de ventanas, puertas y en general cualquier punto de contacto con el exterior.

Asegurar un suministro suficiente de combustible para calefacción y disponer de otros sistemas alternativos de calefacción.

 

Y que, en caso de vernos envueltos en una gran nevada, también sepamos lo que debemos hacer.

DURANTE UN EPISODIO DE NEVADAS:

Previamente a realizar cualquier actividad, valorar si es indispensable y no puede posponerse. Las personas de avanza edad y los niños deben tener especial cuidado al ser la población más sensible para sufrir las consecuencias de los episodios de nevadas.

Si es imprescindible salir al exterior, es conveniente abrigarse y proteger rostro, cabeza y manos. A la vez que utilizar un calzado adecuado que impida los deslizamientos.

En caso de ventisca, combinación de aire frío, nieve y fuertes vientos que reducen la visibilidad, es preferible evitar las salidas.

Es importante prestar atención a las emisoras de radio y televisión para obtener información actualizada.

Resulta útil disponer de pilas suficientes para aparatos como la radio y la linterna.

Tome precauciones para evitar intoxicaciones debidas a braseros, estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire.

No realizar actividades al aire libre que ponga en peligro la vida de quienes las practican.

También es recomendable visitar durante esos días la web del Portal de Carreteras de la JCyL y de la Dirección General de Tráfico.

Toda esta información y más consejos para conductores pueden encontrarse en este folleto remitido desde la Junta de Castilla y León:

 

 

Share