¡El Club Patín hace historia!

Renedo, 17 de mayo de 2019.- El Club Patín Renedo de Esgueva acudió con 11 patinadores al VI Campeonato de España de patinaje artístico en la modalidad Solo Danza celebrado en Gandía y nunca pensaron que estaban ante un viaje histórico. El botín cosechado en tierras levantinas fue de cinco medallas, algo que no había logrado en Castilla yLeón nunca.

El primer día de competición llegó la noticia histórica. La primera medalla para el patinaje artístico femenino de Castilla y León gracias al oro conseguido por Ada Trejo Calderon en categoría alevin.

En cadete femenino, Lidia Mateo logró el subcampeonato tras partir de la primera posición en danzas obligatorias. Mientras que su compañera Elena Clemente en su primera participación nacional obtuvo la decimoquinta plaza. Por su parte, Manuel Delgado en cadete masculino, tras una danza libre que despuntó, se colgó la medalla de plata. Mientras que en juvenil femenino, Lucia Felix ascendió un puesto tras la clasificación provisional y se proclamó subcampeona de España. A su vez Maria Lobato, en su primera competición nacional finalizó con una brillante séptima posición demostrando que tiene mucho camino por recorrer.

Además, Ángel Fernández, en categoría junior masculino lograba el oro por segundo año consecutivo.Por último, las dos patinadoras junior, Lucia Martínez y Alicia Martin, concluyeron dentro del top 10 obteniendo la sexta y séptima posición respectivamente.

La gran racha del Patín Renedo no tiene fin. De ahí que este pasado fin de semana en la malagueña ciudad de Fuengirola, dos de sus parejas, Lidia Mateo-Manuel Delgado y Lucía Félix-Ángel Fernández, regresaron a casa con dos medallas de oro, en categoría cadete danza y junior danza respectivamente. De nuevo se suman dos logros más al medallero de esta modalidad siendo los primeros oros conseguidos por una pareja de Castilla y León.

¡ENHORABUEENAAAAA!

Share