CONVOCADO EL II CONCURSO DE LA PORTADA DEL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES

Renedo de Esgueva, 25 de abril de 2018.- El Ayuntamiento de Renedo de Esgueva ha convocado el II Concurso de la portada del programa de las fiestas patronales de El Guindo para 2018. Quienes deseen participar tendrán que enviar sus trabajos, antes del día 7 de mayo de 2018, al correo electrónico festejos@renedodeesgueva.es según se indica en las bases del concurso que pueden descargarse al final de este artículo.

El premio tendrá una dotación de 150 € que se entregarán al ganador el día 1 de julio tras la proclamación de Guinderos y guinderas de 2018.

Al igual que ya se hizo en 2015, el Ayuntamiento ha decidido que sean los propios habitantes de Renedo quienes elijan la que será la portada del programa de fiestas de este año de entre las presentadas al concurso e invita a todos los renedienses también a participar y enviar sus propios diseños.

Los diseños pasarán una primera criba a través de un comité de valoración que será el encargado de velar por que las obras tengan la máxima calidad artística y técnica posible, tras lo cual serán publicados en las redes sociales municipales para que puedan someterse a la votación del jurado popular on line.

A continuación las bases completas del concurso y un enlace para su descarga:

 

II CONCURSO de la PORTADA DEL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES

RENEDO DE ESGUEVA 2018

BASES

 

1ª    Podrán participar con uno o más trabajos los artistas que lo deseen y que tengan 18 años cumplidos en la fecha de finalización de entrega.

2ª    El tamaño de la portada, será de 15×20 cm con 5mm de sangre por cada lado y su disposición será vertical.

Se deberá presentar en soporte electrónico en cualquiera de los siguientes formatos:

  • JPG de máxima resolución a 300 ppp
  • PDF para intercambio de contenido gráfico según norma PDF/X-1a:2001
  • Formato vectorial (extensiones .ai o .eps

 

3ª    En la portada deberá figurar, distribuido a criterio del artista, la inscripción EL GUINDO, Ntra. Sra. Santa Isabel, RENEDO DE ESGUEVA, del 29 de junio al 3 de Julio de 2018 y el logotipo del Ayuntamiento que podrá solicitarse por correo electrónico a festejos@renedodeesgueva.es.

4ª    Los trabajos deberán remitirse al Ayuntamiento de Renedo de Esgueva, bien en la propia Concejalía de Cultura y Festejos o por correo electrónico a festejos@renedodeesgueva.es, indicando en el correo electrónico: nombre y apellidos del autor, DNI y teléfono de contacto. Y asegurando la buena recepción del trabajo.

       El autor deberá disponer de todos los derechos necesarios para la utilización de imágenes y diseños que aparezcan en su obra y será el único responsable en caso de la recepción de alguna reclamación por vulneración de la ley.

5ª    El plazo de admisión de los trabajos finaliza el  7 de mayo de 2018, a las 13:00 horas.

6ª    El premio tendrá una dotación de 150 €.

7ª    Finalizado el plazo de presentación de los trabajos un comité de valoración formado por: El Alcalde, el Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Renedo de Esgueva y un profesional de la imagen (fotógrafo); elegirán los 5 trabajos con mayor calidad artística que pasarán a la fase de votación por el jurado.

       En caso de no haber suficientes trabajos de calidad el comité de valoración podrá proponer a votación un número inferior a 5 trabajos e incluso declarar desierto el premio.

El jurado serán los propios usuarios de Facebook, que votarán las propuestas durante los días 8 de mayo de 2018 (desde las 00.01) hasta el 20 de mayo de 2018 (hasta las 23.59 horas respectivamente)

       La portada ganadora será la que reciba más “me gusta” en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Renedo de Esgueva. Y saldrá el resultado ganador el 21 de mayo en la misma cuenta de Facebook.

8ª    El premio será entregado durante el acto público de proclamación de Guinderos y Guinderas  que tendrá lugar el 1 de julio de 2018 a las 21:00 h.

9ª    La portada ganadora quedarán en poder del Ayuntamiento de Renedo de Esgueva que podrá disponer de ella siempre y cuando lo estime oportuno para su utilización en la promoción de las fiestas y de la localidad.

10ª  El fallo emitido por el jurado online será inapelable así como cuantas decisiones adopte referidas a dudas que pudieran plantearse.

BASE ADICIONAL: La participación en el certamen supone la aceptación total de las bases.

Para más información: festejos@renedodeesgueva.es

 

Share