Club Deportivo de montaña y Senderismo “La Esgueva”

montaa-senderismo

El Club Deportivo de montaña y Senderismo “La Esgueva” es una Asociación sin ánimo de lucro, cuyos fines son desarrollar actividades físico-deportivas, así como fomentar, promocionar y divulgar la idea del ejercicio físico, los deportes en general y actividades de montaña en particular, reconociendo que son un medio al servicio del pleno desarrollo de la persona, sin importar sexo, edad, raza o religión. Además pretende sensibilizar a la población de nuestro municipio, especialmente a la infancia y la juventud, sobre el respeto a la naturaleza y el valor de las actividades al aire libre.

Fines

 

Desarrollar actividades físico-deportivas, entendidas básicamente en la línea del deporte y del tiempo libre.
 Fomentar, promocionar y divulgar la idea del ejercicio físico, deportes y actividades de montaña.
 Sensibilizar a la población de Renedo de Esgueva, especialmente a la infancia y juventud para valoración el aire libre y el respeto a la naturaleza.
› Desarrollo, conocimiento y protección del Medio Ambiente.
› Formar deportivamente, divulgar y promocionar en el ámbito de la provincia de Valladolid y de la Comunidad de Castilla y León las riquezas de su entorno y las actividades propias de un Club de Montaña.
› Participar en competiciones federadas.

Ámbito de actuación

 

Comprende principalmente la Comunidad de Castilla y León, sin perjuicio de que se organicen actividades fuera de la misma, en cualquier lugar del mundo.

Admisión de socio/a

 

› Solicitarlo por escrito a la Junta Directiva, haciendo constancia del acatamiento de los Estatutos y demás disposiciones por las que se rija el Club.
› Satisfacer la cuota de ingreso correspondiente, si existiera.
› Presentar la documentación que se requiera en su caso.
› La Asamblea General de socios y socias podrá establecer las condiciones generales de nuevos integrantes.

Datos de localización y contacto:

Presidente: César Crespo

Dirección: C/ Calvo Sotelo s/n 47170 – Renedo de Esgueva

Correo: club.laesgueva@gmail.com