Asociación Vallisoletana de Protección de Autistas

Centro_Autistas

La Asociación Vallisoletana de Protección de Autistas es una Asociación sin ánimo de lucro, cuyos fines directos son la atención de por vida a toda persona de cualquier edad o condición que se encuentre afectada por algún trastorno del espectro autista (TEA).
Fue creada el 28 de marzo de 1978 por un grupo de padres con hijos adultos autistas que, ante la inexistencia de recursos destinados a personas adultas con autismo, crearon su propio centro de atención, siendo la primera asociación con estas características en Valladolid. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública.
Se entiende por AUTISMO a la razón como un “conjunto de disfunciones multifactoriales del sistema nervioso central que se manifiesta en diversas alteraciones en el ámbito de la comunicación y la interacción social recíproca, así como en un repertorio restringido de intereses y comportamientos que acarrean a quienes lo padecen, en no pocas ocasiones, graves problemas conductuales que les incapacitan para relacionarse con sus semejantes de una manera norma”.

Fines

 

Se indican como fines directos los de atención de por vida a toda persona de cualquier edad o condición que se encuentre afectada por algún TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA que pueda en cualquier situación o de cualquier modo requerir ayuda y protección de la entidad y aún otras personas con afecciones o trastornos relacionados o conexos con dichos trastornos, sin limitación ni discriminación en ningún caso.

Actividades

 

Creación y potenciación de Centro de Día.
 Información y atención a las familias con usuarios en Centro de Día.
 Creación, gestión y mantenimiento de residencias o internados.
 Organización y promoción de programas de ocio y tiempo libre.
 Facilitar el acceso de los usuarios afectados a los tratamientos médicos y rehabilitadores.
 Planificación de campañas de sensibilización y concienciación de problemas de autismo y minusvalías asociadas para la detección precoz del espectro autista.
 Planificación de programación y desarrollo de activdades específicas de formación de profesionales.
 Promover y apoyar la investigación científica y técnica en el campo de la detección precoz, el diagnóstico adecuado y la correcta ubicación en centros y servicios.

Más información:

 

CENTRO VALLESGUEVA
Asociación Vallisoletana Protección Autistas

Datos de localización y contacto:

Presidenta: Laura María Martín Arenas

Domicilio: Camino de Olmos s/n 47170 Renedo de Esgueva

Correo: avpa@centrovallesgueva.org

Web: http://www.centrovallesgueva.org/Asociacion-Vallisoletana-Proteccion-Autistas