Asociación de Madres y Padres de alumnos del CEIP María Montessori

ampa

Qué es el AMPA

 

El AMPA CEIP Renedo agrupa a los padres, madres o tutores legales del alumnado matriculado en el CEIP María Montessori para la consecución fines y objetivos. Son una asociación que, dentro de sus posibilidades y desinteresadamente, quieren participar en la educación de nuestros hijj@s, con la ilusión de trabjar en la defensa y mejora de la calidad de la enseñanza pública.
El AMPA está formado por la Junta Directiva y por los Socios y Socias. La Junta Directiva etá constituida por presdiente/a, vicepresidente/a, tesorero/a y secretario/a. Cada año se renueva dos de los cargos. Para participar en la elección o acceder a estos puestos es preciso estar asociado pagando la cuota anual.
Las decisiones se toman en las Asambleas que se realizan como mínimo dos veces al año.

Fines

 

Asistir a las madres y a los padres o a las tutoras y a los tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijas e hijos.
 Promover la participación de las madres y de los padres del alumnado en la gestión del centro.
 Asistir a las madres y a los padres en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del centro.
 Facilitar la representación y la participación de madres y padres del alumnado en el Consejo Escolar.
 Participar en la elección de la representación de las madres y de los padres en los órganos colegiados del centro, promoviendo candidaturas, velando por la pureza del proceso electoral y colaborando en la correcta realización de las elecciones.
 Orientar y estimular a las madres y a los padres respecto a las obligaciones que les incumben en relación con la educación de sus hijas e hijos.
 Fomentar las relaciones de cooperación del centro con otros establecimientos escolares y los sectores sociales y culturales del entorno.

Qué hacen

 

La Junta Directiva gestiona y participa en las actividades y/o talleres extraescolares, aporta iniciativas al colegio y transmite las inquietudes de las familias al equipo directivo del centro. Además el AMPA sirve e vínculo entre sus asociados/as y sus representantes en el Consejo Escolar, con el Ayuntamiento y con la Junta de Castilla y León, con el objeto de trasladar aquellas cuestiones de interés que vayan surgiendo a lo largo del curso, con el objeto de mejorar la calidad educativa.
Actualmente, su intención es continuar con este tipo de actividades, y además quieren colaborar y participar activamente en los disntintos Proyectos que forman parte del Proyecto Educativo del Centro.

Cómo pertenecer al AMPA

 

Para pertenecer al AMPA sólo tienes que solicitarlo a través de la hoja de inscripción que te facilitamos con esta carta y pagar la cuota anual de socio/a, que es de 15 € por familia. Esta cuota anual es muy importante ya que nuestra asociación no puede trabajar sin recurso económicos. Por eso, pedimos a tod@s que os asociéis. Cuanto más padres y madres participen y se impliquen de forma activa más y mejores resultados obtendremos.

Qué ventaja tiene asociarse

 

Además de participar aportando ideas y sugerencias, ser socio/a del AMPA te permite poder participar y colaborar en cualquiera de las actividades que se organizan.

Datos de localización y contacto:

Presidenta: Ana Sastre

Domicilio: C/ Castronuevo de Esgueva, 2

Correo electrónico: amparenedo@gmail.com

Web: http://amparenedo.blogspot.com

http://ceipmariamontessori.centros.educa.jcyl.es/AMPA

Más información:

 

AMPA CEIP María Montessori


Protección de datos: El AMPA CEIP Renedo de Esgueva garantiza que todos los datos facilitados se utilizarán exclusivamente para la comunicación directa entre el AMPA y la persona interesada. En ningún caso se cederán dichos datos a ningún tercero, Administración Pública o empresa, salvo para facilitar los listados de alumnos/as quienes pudieran organizar actividades extraescolares, en caso de realizarse alguna. Los y las interesadas podrán ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación  si así lo solicitaron por escrito a AMPA CEIP Renedo de Esgueva.  C/Castronuevo de Esgueva, 2 47170 Renedo de Esgueva.