CAMPAVERANO

Campamento para niños y jóvenes de Renedo de Esgueva de 7 a 16 años.,

 

Renedo de Esgueva, 2 de marzo de 2017.- El Ayuntamiento de Renedo de Esgueva, en colaboración con la Academia de Idiomas Baker Street y el Albergue y Centro de Turismo Activo de Arija (Burgos) ha convocado para el verano de 2017 un campamento multidisciplinar que incluirá actividades de aventura, náuticas y talleres de inmersión lingüística en inglés.

A lo largo de los años seguimos considerando que las actividades de verano, cursos, colonias o campamentos, son de un alto valor para la educación de nuestros jóvenes, puesto que con estas actividades no sólo conseguimos darles un premio en la época estival por todo el trabajo realizado a lo largo de la temporada escolar, sino que además, conseguimos con ello que vivan nuevas experiencias rodeados y acompañados por iguales suyos que proceden de otros lugares y contextos sociales a la par de empaparse de nuevos conocimientos de alto valor para su formación intelectual. Es, por lo tanto, un buen momento para recibir una formación alternativa y complementaria de la que reciben durante la temporada escolar en sus centros escolares y hogares. Así, los campamentos conllevan un gran aprovechamiento para los participantes, no sólo en la realización de nuevas actividades, sino por que además desarrollan un hábito de convivencia, de respeto y, por ende, de solidaridad y tolerancia.

En esta ocasión, presentamos un programa de una semana (siete días y seis noches) de inglés y aventura que se desarrollaría en las instalaciones del Albergue Turístico Superior de Arija en el mes de julio, para participantes de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años.

El campamento se dividirá en dos programas: enseñanza de inglés, y deportes náuticos y disfrute de la naturaleza.

FECHAS Y PRECIO.

El campamento está programado del domingo, 9 de julio al domingo, 16 de julio de 2017.

El precio del campamento es de 280 € por participante, e incluye:

  • Actividades lingüísticas, de aventura y náuticas
  • Profesores nativos
  • Monitores y coordinador titulados y especializados
  • Ropa de cama, no toalla
  • Alojamiento en el Albergue Tur. Sup. de Arija
  • Pensión Completa
  • Transporte a la instalación desde Renedo de Esgueva a Arija (i/v);

(El precio no incluye cualquier concepto no incluido en el apartado anterior)

PLAZAS Y EDADES.

Para el campamento se ofertan un total de 80 plazas.

Los campistas deberán tener entre 7 y 16 años cumplidos.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES.

Con el fin de informar detalladamente de todos los aspectos del campamento a los padres interesados se convocará una reunión en el Ayuntamiento de Renedo a través de redes sociales y bandomovil más adelante.

Los interesados deberán entregar una pre-inscripción en el Ayuntamiento de Renedo de Esgueva o en la Biblioteca Municipal con los datos del menor que acudirá al campamento, antes del 12 de abril de 2017.

El formulario de pre-inscripción se puede descargar para su cumplimentación en el siguiente enlace:

 

Posteriormente Baker Street confirmará su participación e indicará, a los interesados que hayan entregado la pre-inscripción, la forma y plazo de formalizar la matrícula definitiva.

UBICACIÓN E INSTALACIONES

Arija se encuentra en la orilla sur central del pantano del Ebro, entre el norte de la provincia de Burgos y sur de Cantabria. El embalse del Ebro sirve para la práctica de deportes acuáticos como vela, piragüismo, windsurf o pesca y al estar rodeado de blanca y fina arena se forman playas naturales que otorgan un carácter distinto a la comarca.

El Albergue Turístico Superior de Arija está ubicado en la ribera del Embalse del Ebro, en la comarca de merindades en la localidad burgalesa de Arija, junto al valle cántabro de Campoo.

Tiene con dos edificios principales, el Albergue y el Centro de Turismo Activo. El Albergue cuenta con las instalaciones de habitaciones, baños con cabinas individuales de duchas con agua caliente, baños, cuatro aulas de trabajo y servicios de comedor y dependencia de cocinas, almacenes, teléfono público, etc. Posee también pista polideportiva, amplias zonas verdes con sombra y mesas de jardín, y rocódromo con dos vías de escalada.

A cien metros se encuentra el edificio del Centro de Turismo Activo, edificio situado junto al Embalse del Ebro, que cuenta con playa propia, amplia zona de merendero con sombra, pantalán, almacenes para materiales de actividades y  dos vestuarios con duchas con agua caliente. Es además el centro de actividades de turismo de aventura y actividades náuticas: rafting, canoa raft, hidrospeed, paseos en barco a motor, remolcables, descenso de barrancos, piragüismo, barcas de remos, bicicleta de montaña, espeleología, senderismo, paint ball, tiro con arco, escalada, y un sin fin de actividades.

Junto a nuestras instalaciones, contamos con las instalaciones municipales de pista de pádel, campo de hierba de fútbol sala, pista de tenis y frontón cerrado que podemos usar libremente.

El pueblo de Arija cuenta con servicio de médico las mañanas de los lunes, miércoles y viernes en horario de 11 a 13 horas, los martes y jueves el servicio de atención primaria se realiza en Alfoz de Santa Gadea a 5 kms.

El servicio de urgencias se encuentra a 15 kms en la localidad de Soncillo y el servicio del hospital Tres Mares más cercano a 22 kms en Reinosa.

Hay un concierto con la titular de la farmacia de Arija, con la Licenciada Cristina Villegas, para un servicio de 24 horas si fuera necesario durante las actividades de campamentos.

La empresa dispone de varios vehículos para cualquier situación de necesidad.

RATIO DE MONITORES/ PROFESORES NATIVOS.

En el programa de campamento INGLÉS – AVENTURA la ratio de los participantes por monitor-profesor nunca excederá en ningún caso de un monitor por cada diez participantes (1/10) o fracción, ya que nuestras actividades al ser en la naturaleza y consideramos como turismo activo necesitan mayor atención de nuestros monitores.

El equipo de animación estará compuesto por el equipo de profesores nativos, formado por 5 personas, y el de monitores de tiempo libre y aventura,  compuesto por 4 personas y el coordinador de la actividad.

Nuestro modelo de trabajo es dividir al grupo de 80 participantes en dos subgrupos, basados en una selección realizada por las capacidades y necesidades de atención de los alumnos en cuestiones de la enseñanza del inglés. Con ello, nos encontraremos con dos grupos formados aproximadamente por 40 participantes,. Cada grupo estará realizando actividades alternas de inglés en cuatro subgrupos con sus profesores en cada grupo, mientras el otro realiza con los cuatro monitores actividades náuticas y/o aventura.

El equipo de monitores estará formado por un equipo multidisciplinar basado en la realización de actividades de ocio y tiempo libre, así como de las actividades de aventura. Igualmente estará formado por integrantes de género masculino y femenino para atender las necesidades personales de los participantes de la actividad.

Todas las actividades y contenidos están diseñados y concebidos para asegurar la igualdad de género, de raza, creencias, orientación sexual, religión y etnia. Haremos todo lo necesario para garantizar la defensa de la libertad personal de todos y cada uno de nuestros campistas, tanto en actitudes y contenidos como en la organización de nuestras actividades.